Advertencia

Tras la muerte de la mujer que hizo trekking, aseguran que el cerro Tres Marías no es peligroso

El comisario Morales del grupo GERAS, aseguró que la muerte de la mujer de 39 años de edad cuando hacía este deporte no fue por la peligrosidad de la geografía.
lunes, 20 de agosto de 2018 12:00
lunes, 20 de agosto de 2018 12:00

"La zona no es peligro para hacer trekking". Con esas palabras contundentes el comisario Morales del grupo GERAS, aseguró que la muerte de la mujer de 39 años de edad cuando hacía este deporte no fue por la peligrosidad de la geografía sino por una imprudencia al tratar de bajar por un lugar que  no correspondía.

"Llevo 18 años en estos rescates y es la primera vez que tenemos un accidente fatal de este tipo... está demarcado de que no se puede pasar. Pero la zona no es peligrosa para hacer trekking. El peligro se dio porque ella quiso bajar por una zona que no se podía", explicó el comisario en Radio Sarmiento aclarando que ahí hay "un camino de cornisa bastante amplio que no representa problema".

Según detalló, la zona del cerro por donde intentó bajar tiene una verticalidad de 45° en bajada. Además tiene mucha arenilla que se desgrana y "justo ahí" hay un corte producido por la empresa ceramista, por la parte oeste, de 30 metros con caída libre que es un barranco. Por eso es que justo ahí hay un cartel que dice "Prohibido pasar".

"Al ver la ruta, seguro ella pensó que por ahí podía bajar más rápido y no fue la decisión correcta la que tomó", puntualizó el comisario y luego agregó que la chica cuando vio el fuerte viento intentó bajar abordada por la desesperación.

Tras la tragedia, el grupo llegó al lugar y se encontró con el hombre que acompañaba a la mujer en estado de shock. "Al  llegar al lugar y sabiendo que había un masculino, accedimos al lugar y había una persona varada sin poder regresar por sus medios al sendero natural", contó el comisario señalando que para bajarlo se hizo un trabajo de cuerda pero previamente se lo "sacó" del shock emocional. Luego fue estabilizado y contenido.

 

Comentarios