Mejoras

Capital donó un terreno al barrio FUVA para la construcción de un polideportivo

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan aprobó la donación de un terreno municipal a la Unión Vecinal del Barrio FUVA con el fin de que se concrete la construcción de un playón polideportivo.
lunes, 20 de agosto de 2018 00:00
lunes, 20 de agosto de 2018 00:00

Lo que comenzó como un pedido hace unos meses, ya empieza a encaminarse como algo concreto. El jueves pasado, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan aprobó la donación de un terreno municipal a la Unión Vecinal del Barrio FUVA con el fin de que se concrete la construcción de un playón polideportivo que necesitaba la comunidad.

El pedido del terreno fue elevada por la Asociación Civil Vecino Bº FUVA y se trabajó en los últimos meses en conjunto por dos comisiones. Tras analizar el pedido, este jueves fue aprobado el traspaso por todos los bloques legislativos y ya comienza a encaminarse el sueño vecinal. La donación se enmarca en el plan del intendente Franco Aranda que tiene como objetivo regularizar situaciones de terrenos, como fue en su momento el caso del barrio Mutual Banco San Juan. 

La Asociación civil se compromete a cumplir, como único cargo, con la finalidad para la que fue donado el terreno, siendo ésta la construcción de un playón polideportivo (con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano) que será usado para la realización de actividades deportivas y recreativas.

Nelson Castro, vecino del barrio, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando entre los ediles y los vecinos y recordó que este barrio, en abril pasado fue pavimentado, se construyó una plaza, se colocaron nuevas luminarias y contendores, entre otras mejoras.

 

Galería de fotos

Comentarios