Judicial

El boliche de Rivadavia seguirá funcionando hasta que la Justicia se exprese

Según informó el intendente Fabián Martín, los plazos ya están cumplidos pero ahora corren los tiempos de la justicia. Ésta se debe expresar a partir de una acción de amparo puesta por los dueños del local.
jueves, 02 de agosto de 2018 00:00
jueves, 02 de agosto de 2018 00:00

Pese a que la norma lo impide, el boliche de avenida Ignacio de la Roza en Rivadavia seguirán con la actividad hasta que la Justicia se expida. Así lo aseguró el intendente Fabián Martín quien explicó que los plazos ya están dados pero una acción de amparo frena el cierre del lugar.

"Quedó judicializado. Ellos iniciaron una acción de amparo y ya no depende de nuestra voluntad o decisión. Ellos tenían una habilitación municipal otorgada hasta abril de este año. Eso se venció y le concedimos 60 días más por pedido de ellos. Se firmó un acuerdo en una mediación que se hizo, en donde transcurrido los 60 días se retiraban del lugar o cambiaban de rubro. Cumplido esos 60 días ellos iniciaron una acción de amparo", explicó el intendente.

Luego señaló que "la justicia mientras estudia a cuestión, los habilitó para seguir funcionando". "Entiendo que será un tiempo más porque la acción de amparo es una acción sumarísima, con lo cual se va a expedir rápido ", finalizó recordando que  la norma prohibe que haya boliches en el radio más urbano de Rivadavia comprendido entre las calles Calivar, Cabot, Santa María de Oro y Coll.

El municipio priorizó los derechos de "cientos de vecinos" que vienen en los alrededores antes que el de "tres comerciantes" que pueden virar de actividad y seguir teniendo sus ingresos. La causa cayó en el Primer Juzgado Civil pero por la Feria, pasó a manos del Primer Juzgado Comercial Especial a cargo del juez Javier Vázquez.  

Comentarios