Diario kids

Desde un gusano gigante hasta Messi jugando en San Juan, las "buenas noticias" de los niños

Los reporteritos de San Juan alzaron su voz, y en este Día del Niño dieron las primicias más divertidas y locas. ¡Mirá sus ocurrencias y fotos!
domingo, 19 de agosto de 2018 09:00
domingo, 19 de agosto de 2018 09:00

Los niños ven la vida con ojos sencillos e inocentes, a través de su mundo de juegos, escuela y las actividades que más les gusta hacer. Por ello y en conmemoración a su día, se convocó a hijos de periodistas sanjuaninos a generar "noticias" desde su tierna ingenuidad. Para ello, llegaron hasta el restó Rafhina, donde se divirtieron en el pelotero mientras dejaban volar la imaginación.

En medio de la diversión, películas y camas elásticas, los "reporteritos" hablaron de su vida y pensaron divertidas noticias para los más chiquitos. Cada uno desde una sección diferente, conformaron su "Diario La Provincia Kids" y dejaron primicias a los sanjuaninos. 

Matilde en Cultura: "Topa viene a San Juan y se quedará en casa"

Matilde tiene 5 años y es hija de los periodistas Virginia Martín y Ariel Torres. En su día a día canta y baila al ritmo de Topa, y si bien reconoció que ya fue a uno de sus shows, le encantaría vivir con él para disfrutar de sus canciones en vivo, de ahí partió para dar su primicia. Su plato favorito son los fideos con tuco y le apasiona la gimnasia artística. 

En Deportes, Lautaro: "Messi jugará en San Juan, en el Club Fair Play"

Lautaro tiene 9 años, va a 4º grado y es hermano de Matilde. Amante del fútbol, sus ídolos de la pelota son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Sueña con conocerlos alguna vez y por eso dio la primicia de la llegada del ídolo mundial a su propio club, en el que él juega desde hace años. Lautaro contó que su plato favorito son las patitas de pollo y en su día nunca le puede faltar el juego con la pelota. 

Desde Sociedad, Amparo dio dos noticias: "Se podrá jugar todo el día en los peloteros" y "Apareció un gusano con los colores del arcoiris"

Amparo tiene 3 años y es hija de la periodista Marcela Sosa. Le encanta jugar en el pelotero y no duda en pensar que ésa sería la mejor noticia para dar. Sin embargo, a su corta edad dejó volar la imaginación y contó que apareció un gusano con los colores del arcoiris.

Aunque todavía está insegura de cuál es su comida preferida, contó que le gusta mucho el flan como postre, y el pelotero y "charcos de lodo" son su mayor diversión, así fue como nació su "noticia kids". Sociable desde pequeña, cada semana Amparo se asocia a sus compañeros del jardín para sus travesuras. 

Climatólogo Benjamín: "El pronóstico indica lluvia de chupetes y mamaderas"

Benjamín tiene 14 meses y es hijo de la periodista Gisel Moreno. Amante de la mamadera, el yogur y las galletitas, infaltables en su día a día, dejó como primicia su gran sueño, según su mamá por supuesto. Es el primer hijo de Gisel e inserto en el mundo de las noticias, le gusta mucho mirar informativos mientras juega y reconoce la voz de su mamá cuando la escucha en la radio. 

Con la ilusión intacta, los "reporteritos" de San Juan demostraron que su felicidad se encuentra en las cosas simples de la vida, en disfrutar de lo que hacen, estar rodeados de amor y lo más importante, nunca dejar de soñar. 

¡Feliz Día del Niño!

Comentarios