Medida

Desde la Cámara de Comercio advierten nuevas formas de alquilar locales en el centro

Es una opción que toman aquellos comercios de gran tamaño, y que pagan altos costos por el alquiler de los locales.
domingo, 19 de agosto de 2018 00:00
domingo, 19 de agosto de 2018 00:00

Debido al gran aumento en el alquiler de los locales comerciales en la Ciudad de San Juan, muchos optaron por cerrar sus puertas y mudarse de sitio, pero otros, al no querer irse de donde están, deciden dividir el espacio físico y compartirlo con otros comerciantes. ¿Qué esperan? Pagar el alquiler al 50% de descuento para seguir existiendo.

"Hay locales comerciales que han optado por dividirse para pagar el alquiler al 50 por ciento. Lo hacen para bajar los costos y seguir en el mismo lugar en el que estuvieron siempre, la gente ya los conoce ahí", contó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, a Diario La Provincia. 

En un informe realizado por la Cámara, se supo que más de 140 locales se mudaron de lugar para abaratar costos, otros pocos cerraron de forma definitiva. A este número, los que siguen existiendo en el microcentro sanjuanino decidieron buscar la tercera opción. 

"Si bien todavía no se ve mucho esta medida, hay algunos que ya lo incorporaron y muchos otros que han manifestado su interés por esta forma, pero con el desaliento que eso significa", dijo Rodríguez. 

En este caso y de llevar a cabo estas medidas, los comercios se encuentran obligados a reducir su capacidad de tenencia de mercadería, a la cual estaban acostumbrados. Uno de los ejemplos es una reconocida casa de ropa para damas en la Peatonal, en donde se advirtió esta posibilidad y no se dudó en llevarla a cabo. 

"Esta medida se ve en locales grandes, es decir, en aquellos que tienen un amplio espacio físico y que obviamente el costo en el alquiler es más elevado. No ocurre así con los locales pequeños, a los cuales les es imposible dividirse porque prácticamente el espacio se anula", explicó Hermes Rodríguez. 

En dos años los índices de aumentos en alquileres ascendieron, en algunos casos en más del 50%, lo que los obligó a tener que buscar opciones para seguir en el mercado. 

Comentarios