País

San Juan entrega más de $3 millones por día en préstamos de ANSES

Según aseguró el titular de la entidad en la provincia, los sanjuaninos hacen mucho uso de este beneficio, y al mes se están otorgando alrededor de $60 millones.
sábado, 18 de agosto de 2018 19:35
sábado, 18 de agosto de 2018 19:35


Hace una semana, el presidente anunció el aumento en los montos que podrán solicitar los jubilados o pensionados a través del crédito Argenta. Según manifestó el titular del ANSES en San Juan, Rodolfo Colombo, el beneficio es muy exitoso en la provincia.

"En San Juan hemos sido un apoyo invisible para la economía, porque estamos entregando más de $3 millones por día, lo que al mes hacen más de $60 millones, que han entrado al círculo virtuoso. Este dinero no va a la compra de dólares o al ahorro", explicó el funcionario a Canal4. 

"Según nuestra estadística, alrededor del 60% va para la construcción, ampliación o refacción de una casa. Esto es muy bueno porque genera movimiento y consumo. Los sectores más vulnerables, no tienen muchas posibilidades de acceder usualmente a un crédito, o si se los dan es con un interés usurario, extorsionador, de más de 200% de interés, por eso es tan importante este beneficio", agregó.

El mínimo de cuota a pagar es de $5 mil, y ella no debe superar el 30% de los ingresos del solicitante. "Hay que pedir un turno por teléfono al *130 o por la página de ANSES. Luego vienen hasta la sucursal y a los cuatro días tienen el dinero depositado en la cuenta. El sistema de pedido de turnos estuvo funcionando lento porque recordemos que es un sistema nacional y gente de todo el país estaba haciendo lo mismo. A medida en que los días vayan pasando esto se va a ir normalizando", sentenció Colombo.

Comentarios