Tributo

Rawson homenajeó al Crucero General Belgrano con un monumento

Se trata de un monolito en recuerdo de los soldados caídos tras el hundimiento del ARA en la Guerra de Malvinas.
sábado, 18 de agosto de 2018 16:32
sábado, 18 de agosto de 2018 16:32

La Plaza Seca del Monumento al Cruce de los Andes, ubicada en calle República del Líbano y Avenida España reforzó su mensaje de libertad esta semana. Es que la Municipalidad de Rawson dejó inaugurado otro monumento, esta vez, en homenaje a los caídos en el Crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas.

Del acto participó el intendente Juan Carlos Gioja junto a sus funcionarios y con la  presencia de  sobrevivientes del Crucero que han llegado para esta oportunidad desde todo el país, como así también quien fuera el Segundo Comandante al momento del Hundimiento.

"Lo inauguramos hoy porque tuvimos la visita del subcomandante que estaba a cargo de la embarcación. Nos dio un testimonio muy fuerte, con un homenaje a los que estaban en el buque. Fallecieron más de 300 soldados buscando la libertad de la Argentina y esa es la idea con la que tenemos que trabajar, la búsqueda de la libertad", pidió el intendente.

"También hablamos de la necesidad de "Malvinizar", de generar conciencia de que la Argentina nunca va a ser una Nación en la medida de que en el fondo de la casa tengamos al pirata inglés", sentenció Gioja. 

Galería de fotos

Comentarios