Convenio

Alumnos de la Escuela Boero podrán realizar prácticas profesionales en Capital

Las prácticas se sitúan en medio de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el municipio de Capital.
sábado, 18 de agosto de 2018 09:18
sábado, 18 de agosto de 2018 09:18

Este viernes, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, en conjunto con el Ministerio de Educación de San Juan firmaron un Acta Acuerdo con la Escuela E.P.E.T. Nº 1 Ing. Rogelio Boero, para que sus estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en el municipio de la Ciudad. 

En este marco, el Director del establecimiento educativo manifestó su agradecimiento y reconocimiento al intendente “por su compromiso con la educación al hacer posible esta acción pedagógica y por su generosidad en la concreción para estas prácticas que beneficiarán a todos los alumnos de las distintas especialidades”. También hizo extensivo este agradecimiento a todos los funcionarios de la comuna.

Por su parte el Intendente Franco Aranda mencionó que en virtud del Convenio marco que se firmó con el Ministerio de Educación comenzaron a esbozar la idea del cumplimiento de prácticas profesionales de alumnos en la comuna, hasta que llegó el momento de su concreción, “estamos cumpliendo con la palabra empeñada y lo que hay que poner en valor es a ustedes, porque estamos convencidos de que esta escuela Boero, que es tan prestigiosa en San Juan". En este sentido, agregó que los alumnos trabajarán en la parte de automotor, de semaforización y luego ellos “van a demostrar todo lo que han venido aprendiendo y lo empiezan a aplicar en algo que es bueno para todos los ciudadanos”.

Finalmente Aranda, destacó el papel que cumplen los estudiantes en la sociedad, “ustedes están demostrando qué clase de ciudadanos son y son los que construyen. El Acta en su cláusula primera establece que las partes acuerdan implementar acciones tendientes al desarrollo de las prácticas profesionalizantes de la escuela.

Ambas partes acuerdan los siguientes objetivos:

a)- Generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua, que favorezcan la articulación con el sector productivo y las instituciones educativas, para fortalecer los procesos formativos de los estudiantes en el campo de estas prácticas.

b)- Posibilitar en los estudiantes practicantes la profundización y recreación de capacidades, en un contexto de trabajo concreto, así como también propiciar la familiarización de los alumnos con el ambiente laboral en sectores o área afines con los estudios que se están realizando.

c)- Promover la integración de los alumnos en grupos humanos y en situaciones laborales que les permitan desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en equipo y el cumplimiento de normas.

e) – Establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en estas prácticas desarrolladas en un contexto laboral específico

La Dirección Institucional entregará, conjuntamente con la nómina de estudiantes practicantes, una ficha individual con los datos personales, copia autenticada del certificado médico que obra en el legajo del estudiante y/o actualización del mismo en caso de ser necesario, la autorización por escrito de los padres o responsables legales, en el caso de alumnos menores de 18 años, o la notificación firmada en caso de ser mayores de edad, así como también una certificación de la cobertura civil que poseen alumnos y docentes.

La Institución Oferente manifiesta aceptar a los estudiantes practicantes habilitados por la Dirección Institucional, para desarrollar las prácticas educativas y propiciará la organización interna de los grupos de practicantes, quienes respetarán las normas y disposiciones internas. A la vez que dispone para desarrollar las Prácticas Profesionalizantes, sus instalaciones situadas en distintos ámbitos de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y manifiesta que las mismas cumplen con las normas de Seguridad e Higiene y de Riesgos de Trabajo previstas en las normas legales vigentes.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias