Judicial

Tras la muerte de Alan, el Cimyn emitió un comunicado y se puso a disposición de la justicia

En el comunicado, la clínica dio un detalle del estado en el que había ingresado el fin de semana y aclaró que el niño no tenía antecedentes de alguna patología que le provocara las complicaciones.
viernes, 17 de agosto de 2018 13:13
viernes, 17 de agosto de 2018 13:13

A disposición de la justicia y de la familia. Así se puso el Sanatorio Cimyn después de que se diera este jueves el triste desenlace entorno a la vida de un niño de 9 años de edad que falleció tras un accidente en la escuela. El pequeño Alan González murió después de que este sábado le hiciera una intervención quirúrgica en el Cimyn y pese a que de ésta salió bien, luego le dio una serie de convulsiones en la habitación que provocó su muerte.

En el comunicado, la clínica dio un detalle del estado en el que había ingresado el fin de semana y aclaró que tenía como antecedente una "perforación intestinal y peritonitis por lesión rectal" pero que no tenía previamente alguna patología que pudiera prever "la serie de complicaciones". 

Comunicado completo

El Sanatorio Cymin informa sobre el evento que aconteció el 16/08/18 en relación al niño Alan González El pequeño de 9 años ingresó el 11 de agosto de 2018 para cierre de colostomía por antecedente de perforación intestinal y peritonitis por lesión rectal por trauma. La cirugía se lleva a cabo el 12 08 18 sin complicaciones. 

A las 12 horas posteriores a la intervención el paciente presenta Status Convulsivo en sala común, en relación a eso se lo pasa a Terapia Intensiva para brindarle el tratamiento correspondiente. Presenta paro respiratorio, se intuba y se le coloca Asistencia Ventilatoria Mecánica. Se realiza descenso de pseudo analgesia sin obtener respuestas neurológicas, con Glangow 3/15, se solicita TAC con imágenes de isquemia cerebral.

Presenta evolución desfavorable con deterioro progresivo de sus funciones. Muestra signos clínicos de muerte encefálica por lo que se realizan estudios que confirman este diagnósticos en fecha 16/08/2018.

En virtud de lo acontecido se informa que el paciente no presenta antecedentes patológicos que pudieran prever esta serie de complicaciones.

Desde el sanatorio se trabajo con el profesionalismo requerido en estas situaciones. Al mismo tiempo la institución está a disposición de la justicia y de los padres de Alan en estos momentos.

Comentarios