Capital

Colocaron semáforos inteligentes en dos esquinas muy transitadas de Capital

Un grupo de semáforos fue colocado en el cruce de avenida Córdoba y España; y el otro es el de Gnecco y Córdoba, a metros del ingreso a la Obra Social Provincia.
viernes, 17 de agosto de 2018 19:05
viernes, 17 de agosto de 2018 19:05

Son esquinas realmente neurálgicas, donde por el flujo de tránsito se han producido varios accidentes de tránsito. A partir de ahora se espera que el escenario cambie. Es que la municipalidad de la Ciudad de San Juan colocó semáforos inteligentes de última generación en dos cruces muy peligrosos. Uno es el de avenida Córdoba y España; y el otro es el de Gnecco y Córdoba, a metros del ingreso a la Obra Social Provincia.

"Éste es un pedido de hace muchos años y hemos logrado en esta gestión cumplir con dos esquinas que nos venían pidiendo", comenzó explicando Jorge Oruste , director de Tránsito de Capital a Diario La Provincia.

De acuerdo a lo indicado, toda la instalación y puesta a punto fue realizada con mano de obra del municipio y los controladores ya se tenían de antemano, con lo cual el gasto fue más bajo que lo que costaría comunmente. Según el dinero presupuestado, tuvo un valor total de 300 mil pesos mientras que el valor real es de 20 mil dólares un semáforo completo.

"Ahora estamos evaluando cual es la esquina más complicada. Tenemos en carpeta 10 esquinas pero el presupuesto es muy alto. Son nuevos pero con controladores que ya los teníamos por eso la inversión es más barata. Hoy sale 20 mil dólares un semáforo completo", aclaró.

 

Comentarios