Tragedia

Muerte de Alan: desde el Cimyn aseguraron que "es una situación totalmente lamentable y que queda para el análisis interno"

Según informó el doctor Fredy Tejada, director del Cimyn, el fin de semana se trató de ubicar el intestino en su lugar y eso fue lo que tuvo la complicación.
jueves, 16 de agosto de 2018 12:00
jueves, 16 de agosto de 2018 12:00

Una situación "totalmente lamentable" y que queda "para el análisis interno". Así calificaron desde el Cimyn la muerte del niño de 9 años, Alan González, que murió este jueves producto de un problema intestinal derivado de un accidente en la escuela Malvinas Argentinas de Rivadavia. El niño ingresó en junio con una peritonitis provocada por la herida interna y si bien logró recuperarse tras una operación, este fin de semana el resultado no fue el esperado tras una nueva intervención quirúrgica y hoy falleció.

Según informó el doctor Fredy Tejada, director del Cimyn, el niño ingresó en junio con una peritonitis abdominal producida por un accidente escolar que luego lo llevó al quirófano. Fue atendido bajo el régimen de la ART que atiende los incidentes en las escuelas y recibió una colostomía derivativa que si bien le dio posibilidades de llevar una vida casi normal tenía las  limitaciones propias del tratamiento.

"Cuando se recuperó había que colocar el intestino en su lugar... pudo hacer una vida casi normal porque tiene una colostomía derivativa pero en estos casos cuando el niño se recupera debe ser intervenido. Este sábado ingresó por cirugía programada para colocar el intestino en su lugar", explicó el profesional de la salud en rueda de prensa.

Según señaló, estos "son eventos que se pueden presentar como una convulsión importante y puede desencadenar diferentes episodios" como el que ocurrió el fin de semana y que luego terminó con el niño con muerte cerebral y posterior deceso final.

"Es una situación totalmente lamentable y que queda para el análisis interno junto con los familiares", finalizó el profesional.
 

Comentarios