Salud

Afiliados y empleados hicieron un escrache en los consultorios del Damsu

Ante este escenario, este miércoles afiliados y empleados de la institución hicieron un escrache en la puerta de los consultorios ubicados en calle Rivadavia a metros de Jujuy con el fin de reclamar por el delicado estado que atraviesa.
jueves, 16 de agosto de 2018 00:00
jueves, 16 de agosto de 2018 00:00

Critica. Así es la situación del Damsu, la obra social de los universitarios. Al gran desfasaje económico que tiene se suman problemas con los empleados y el fin del convenio con algunas instituciones de la salud como el Colegio Médico. Ante este escenario, este miércoles afiliados y empleados de la institución hicieron un escrache en la puerta de los consultorios ubicados en calle Rivadavia a metros de Jujuy con el fin de reclamar por el delicado estado que atraviesa.

Los empleados, que encabezaron el reclamo, destacaron que está en juego el convenio colectivo de trabajo Decreto 366/06 y pidieron que no haya despidos sin proceso de sumario. Además indicaron que están viviendo momentos de maltratos verbales que necesitan que se detengan para la mejora laboral.

Por otro lado, también hubo afiliados que reclamaron por la desvinculación con Damsu de instituciones prestadores de terapia crítica que presentaron una comunicación diciendo que a partir del 1 de julio hacen un aumento muy significativo "decidido de manera unilateral" y que llevó a dar de bajo el contrato con el Colegio Médico. El convenio con esta institución caducó el 31 de julio; y ahora está en juego el convenio con El Castaño y la Asociación Sarmiento que vencen el 31 de agosto; y el Sanatorio Argentino que caduca el 30 de septiembre.

"El convenio del Colegio Médico no lo renovamos porque no aceptamos la metodología del pedido de aumento ni los montos", señaló en su momento Zulma Corso, responsable del Damsu. 

Los aumentos que hicieron temblar al Damus indicaban que desde el 1 de julio al 30 de septiembre aumentaría de 2 mil a 2.884 pesos, en octubre llegaría a 3.317 y en diciembre a 3,715 pesos. Las terapias intensivas que son de 13.200 lo querían cobrar en julio a 14.800, en octubre a 17.108 y en diciembre a 19.160 pesos un día de terapia.

Por ahora el servicio de Terapia Intensiva está garantizado con otras instituciones como el Santa Clara que se considera de "punta" y de "primer nivel".

Galería de fotos

Comentarios