Advertencia

En San Juan se habrían dado de baja a más de 100 jubilaciones de retiros por invalidez

Así lo aseguró Raúl Romero, director previsional de San Juan, quien explicó que la baja se está dando en personas que "están llegando de retiros transitorios por invalidez y que se jubilan por incapacidad laboral".
martes, 14 de agosto de 2018 12:37
martes, 14 de agosto de 2018 12:37

Más de 100 jubilaciones de retiros por invalidez se habrían suspendido. Así lo confirmó Raúl Romero, director de Asesoramiento Previsional de la provincia, quien explicó las denuncias comenzaron a llegar de a poco a su oficina y ya suma de a decenas.

"Estamos viendo con preocupación que nos están llegando bajas de retiros transitorios por invalidez de personas que se jubilan por incapacidad laboral", comenzó explicando Romero en radio Sarmiento quien explicó que ese "trámite puede generar una re-evaluación médica, esa evaluación la determina la comisión médica 26".

"Fruto de una intervención reciente se han suspendido más de 100 jubilaciones de retiros por invalidez.
Esto impacta porque son personas que están jubiladas. Teniendo todos los meses las prestaciones de obra social de un día para el otro ven suspendida la jubilación. Es casi imposible reinsertarlos en el mundo laboral y quedan a la deriva", lamentó el funcionario quien destacó que se han tomado medidas para determinar qué pasó y cómo resolverlo.
 

Comentarios