Importante

Defensoría del Pueblo exhortó a Ecogas a no cortar el servicio por falta de pago

Así lo confirmó Cesar Orihuela, titular de la Defensoría, quien explicó que se dictó una resolución a Ecogas en la que se exhorta a "que no corte el servicio por falta de pago".
martes, 14 de agosto de 2018 12:00
martes, 14 de agosto de 2018 12:00

Este martes en la mañana, la Defensoría del Pueblo notificó a Ecogas sobre cómo deberá accionar ante las boletas que los usuarios no paguen en el contexto del conflicto de los valores "estimados" que se generó en las últimas boletas. Así lo confirmó Cesar Orihuela, titular de la Defensoría, quien explicó que se dictó una resolución a Ecogas en la que se exhorta a "que no corte el servicio por falta de pago".

"No deben cortar el servicio por falta de pago. También le decimos que se cumpla con una resolución de Enargas que es la 212/2016 que establece que no se debe pagar más del monto real", señaló Orihuela quien destacó que el valor de la boleta actual "no puede superar el monto del 300% cobrado el año pasado". La resolución dice que si el monto de la factura excede el 300% de la misma del año pasado, se paga ese monto como tope, no más.

Luego recordó que hay un plan de refinanciación del consumo del gas invernal, sobre el que se financia hasta el 75% del valor y que pocos usuarios saben de su existencia.

 

Comentarios

Otras Noticias