Oportunidad

Concurso para ingresar al Poder Judicial: lo que cambiará en los exámenes

Previsto para el mes de septiembre, se ajustan los detalles para que los postulantes tengan la posibilidad de acceder a un puesto.
martes, 14 de agosto de 2018 18:12
martes, 14 de agosto de 2018 18:12

En septiembre, está previsto que el Poder Judicial de San Juan lleve adelante un nuevo concurso para postulantes a un cargo. En 2015 se hizo una edición muy concurrida y muchos de los que integraron la lista lograron un lugar en dependencias.

El secretario administrativo, Javier Vera señaló que "se aumentó la exigencia de cantidad de palabras para tipear con rapidez. Ahora serán 140 y en el examen de escritura y de ortografía, se cambiaron totalmente los contenidos en relación al concurso de 2015. En lo teórico, se evaluarán conceptos básicos del Poder Judicial".

Vera también señaló que en 15 días se prevé que se habilitarán las inscripciones en la web: www.jussanjuan.gov.ar "En esta oportunidad no habrá límite de edad; a los mayores de 35 años se les solicitará que acrediten en una declaración jurada que tienen aportes jubilatorios. Y es que si tenemos a alguien entre 50 a 60 años legalmente está cercano a jubilarse. Hay que analizar esos casos".

Entre los requisitos se mantiene: ser mayor de 18 años, tener secundario completo; si es profesional, tener título universitario.

Se rendirán por turnos los exámenes de escritura (140 palabras en un tiempo determinado), ortografía y saberes básicos del Poder Judicial. Por último, una entrevista personal cerrará el proceso. Con los aprobados se conformará un listado en orden de mérito y de acuerdo al perfil requerido.

 

 

Comentarios