Mejoras

Cambios en Transporte: ¿cuántos colectivos climatizados circularán en San Juan?

Si bien se conocía el porcentaje que Gobierno pidió a los empresarios que invirtieran en dar un mejor servicio, se difundió el número de unidades para el primer semestre de 2018.
martes, 14 de agosto de 2018 21:35
martes, 14 de agosto de 2018 21:35

En el primer semestre de 2018, los sanjuaninos que viajen en colectivos urbanos tendrán la posibilidad de subirse a unidades climatizadas. En un primer momento, Gobierno confirmó que se afectaría al 10% de la flota que sale a las calles y el gobernador Sergio Uñac precisó más el dato.

"Hemos firmado un convenio y a partir del año que viene en el primer semestre el 10 por ciento de la flota de colectivos de la provincia, que son 650, serán climatizados, con frío-calor. Son costos para la empresa, pero son conquistas que se van generando”, expresó en Casa de Gobierno.

Mientras que también agregó otra importante y necesaria mejora en el servicio: "Hoy los miembros de ATAP están invirtiendo en piso bajo para discapacitados. Esto es un logro basado en muchas luchas y demandas de los pasajeros".

Anteriormente, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi explicó que la medida se hizo para mejorar las condiciones de tránsito de las personas que utilizan el transporte público de pasajeros.

"A partir del 2019 todos los colectivos que se incorporen en el primer semestre deberán ser climatizado". "Esto es algo muy bueno para los sanjuaninos porque en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor. Es algo superador que viene de la mano de la decisión del Gobierno y el compromiso empresarial", explicó el funcionario.

Además, en este 2018, tres empresas de colectivos ya se comprometieron para incluir a sus líneas unidades con rampas para permitir la circulación de personas que poseen discapacidad motriz. Las empresas son Alto de Sierra, Nuevo Sur y La Mayo. Las unidades estarán preparadas para circular desde Albardón, Angaco, Santa Lucía y posiblemente Rawson hasta el centro sanjuanino. Éstas se sumarán a las que ya circulan con la empresa Libertador que llega a Ullum.

Comentarios