Video

Aseguran que pescaron un pejerrey de 3,800 kg. y es el nuevo récord en Cuesta del Viento

Los turistas fueron de pesca al dique Cuesta del Viento, en Iglesia, y se llevaron la gran sorpresa de atrapar uno de 3,800 kg
martes, 14 de agosto de 2018 00:00
martes, 14 de agosto de 2018 00:00

Dos turistas que estuvieron en San Juan, pescaron dos pejerrey gigantes, uno de estos superando incluso el récord que se alcanzó en el año 2012. Es que los hombres fueron de pesca al dique Cuesta del Viento, en Iglesia, y se llevaron la gran sorpresa de atrapar uno de 3,800 kg, un pescado que supera en 600 gramos al que hace unos años sacaron Giulio Meglioli (14 años) y su papá Remo.

El pescado de 3,800 kg fue exhibido en un video que fue subido a Youtube el pasado 12 de agosto y donde se ve a los protagonistas contando la hazaña alcanzada en el espejo de agua sanjuanino. Allí comparan el tamaño del pescado con una botella de una reconocida gaseosa cuya altura es de 38 centímetro. El pejerrey duplica esa medida.

Por otro lado, también exhiben otro pescado cuyo peso es de 2,800 kg. y que si bien no es del peso récord si es de un tamaño fuera de lo común.

En el 2012 se dio el último récord de pesca de pejerrey "gigante". En aquella ocasión se dio en la playa Lamaral, donde la familia Meglioli atrapó uno de 3,200 kg. 

La siembra

En agosto pasado, el Gobierno de San Juan, a través de un equipo de especialistas del Parque de la Biodiversidad, realizaron la reproducción y siembra de pejerrey más grande de la historia de la provincia. Fueron 48.500 ejemplares que fueron colocados en embalses de toda la provincia.

A partir de un lote de 40 reproductores, que fueron traídos desde Chascomús y un lote de futuros reproductores, el Parque de la Biodiversidad logró mejorar las técnicas reproductivas especialmente la incubación, logrando de esta forma el desove y nacimiento diario de larvas. Hoy el Parque, dependiente de la Secretaría de Ambiente, cuenta con una planta de reproducción de pejerrey, única en la región de Cuyo.

Todos estos avances permitieron alcanzar una cifra récord en cuanto a producción de peces de la especie pejerrey, llegando en sólo un año, aproximadamente, a sembrar en embalses de toda la provincia un total de 48.500 ejemplares. Toda esta cantidad de peces fue sembrada después de realizar los estudios de cada dique, de la siguiente manera: 7 mil en Caracoles, 23 mil en Ullum, 9500 en Cuesta del Viento, 6 mil en San Agustín y 3 mil en Punta Negra.
 

Comentarios