Catamarca

Un sanjuanino envuelto en un confuso reclamo en Catamarca tras la muerte de una mujer

El hombre reclama la concesión de un parador turístico en Catamarca que funcionaba desde el 2002. La dueña falleció y la hija de ella asegura que el sanjuanino no era su pareja.
lunes, 13 de agosto de 2018 09:00
lunes, 13 de agosto de 2018 09:00

Fernando Páez Asis es sanjuanino pero desde hace más de una década vive en Catamarca. Hoy su nombre se vincula a un fuerte pedido mediático para recuperar un reconocido parador en aquella provincia donde trabajó y el gobierno de aquella provincia pidió que lo desalojara. A partir de esto, él elevó una carta al gobernador y pide que no le quiten el lugar aduciendo que es propietario porque era pareja de Viviana Mabel Rubio, la mujer muerta el 13 de julio pasado.

El problema se genera porque además la hija de la mujer, Camila Miguel Rubio aseguró en las redes sociales que el sanjuanino no era pareja de su madre y apuntó duramente contra él. El parador en cuestión es el N° 4, "Collana Mayo", que se ubica sobre la ruta provincial N°4, camino a la localidad catamarqueña de El Rodeo.

Según la prensa de aquella provincia, Fernando Páez, vivió junto a Viviana Mabel Rubio, hasta su fallecimiento, gestionando y atendiendo juntos el parador que nació en diciembre edl 2002. Por ello, acusó públicamente a la secretaría de Turismo, Natalia Ponferrada, porque lo quieren desalojar. Sin embargo nunca respondieron a sus llamados. Incluso llegó a presentar una nota a la gobernadora, Lucía Corpacci, contándole su situación. Aseguró que le respondieron verbalmente que al tema lo iba a tratar especialmente Turismo. El pasado lunes le enviaron una orden de desalojo en la que le daban 10 días para dejar el lugar. 

 “Desde que murió Viviana, Turismo nunca llegó por el lugar. Yo fui a la Secretaría a informar de la situación, pedí una reunión, pero nadie me recibió. Además de vivir ahí desde hace años, tengo mis cosas, y animales que estoy criando”, contó en el Ancasti. 

Resaltó que ese parador es el único que está abierto todo el año y que ofrece servicios de cabalgatas, meriendas, comidas. La mujer tenía contrato hasta el 2021, pero al fallecer, Turismo se amparó en un punto del contrato asegurando que quedaba sin efecto y por eso pidieron el desalojo del lugar. “Es el único parador que funciona todo el año. Hasta en invierno, los demás cierran. Y debe ser uno de los pocos paradores que está en condiciones, porque nosotros vivíamos de esto”, señaló destacando que su intención era seguir manteniendo el lugar en las mismas condiciones y tratar de mejorarlo. 

 

Comentarios