Declaración

Sanjuanino en Catamarca: "Todo esto es muy duro, a mi me quieren echar de mi hogar"

El sanjuanino vive hace un poco más de cinco años en Catamarca donde administra un Parador. Allí la hija de su ex hace denuncias por las redes sociales y le pidieron que desalojara el Parador.
lunes, 13 de agosto de 2018 11:40
lunes, 13 de agosto de 2018 11:40

Fernando Páez Asis es sanjuanino y hace cinco años y ocho meses vive en Catamarca. Allí estuvo en pareja con Viviana Mabel Rubio con quien convivió todos estos años y llevó adelante la administración del parador N° 4, "Collana Mayo", que se ubica sobre la ruta provincial N°4, camino a la localidad catamarqueña de El Rodeo. Desde el pasado 13 de julio, el hombre vive un verdadero infierno. Es que ese día murió su mujer tras luchar contra el cáncer y él tiene que afrontar ahora un intento de desalojo y varias denuncias mediáticas de la hija de ella.

"Todo esto es muy duro. A mi me quieren echar de mi hogar. Todo esto es muy difícil para mi y me duele aún más que se levante la voz de esta chica que es mentirosa que lo único que hizo es generar problemas hacia a mi y a mi familia. Hace un mes que falleció mi señora y que pase esto me duele mucho. Ni siquiera he podido ir a despedirme, ni siquiera he podido ir al cementerio a llevarle unas flores", contó Fernando a Diario La Provincia resaltando que "es muy duro que quieran desalojarme de mi trabajo y no les importa".

El joven contó que la hija de su mujer usó las redes sociales para difamarlo e incluso una vez lo encaró en el centro con un celular en la mano y lo filmó mientras lo agredía verbalmente al grito de asesino. "Si hubiera tenido una denuncia por violencia de género saldría, no tengo nada de eso. Soy una persona de bien", agregó llorando por la angustia que le genera toda esta situación.

Fernando es Técnico en Electrónica y docente de matemática y química. Se recibió en el Instituto Sarmiento y en San Juan conserva todos sus afectos. En Catamarca vive solo y pese a la muerte de su mujer quiere seguir allá, haciendo lo que le gusta que es administrar el parador. 

"Estoy desbordado de emociones. Vivo momentos muy difíciles en Catamarca, vivo solo en medio del campo y no tengo señal, estoy aislado, estoy a media hora de la ciudad en auto. Vivo arriba y ahora me están entregando una orden de restricción y le estoy por poner un bozal legal a la mujer. Es muy difícil. Esta chica me abordó filmándome con el teléfono y me trató de asesino. Ya tengo una denuncia penal contra ella", agregó el joven subrayando que tiene varias denuncias por calumnias e injurias porque "ella no tiene cómo comprobar nada de lo que está diciendo".  

El Parador con el que trabaja es uno de los más conocidos en la zona. Éste está abierto todo el año y ofrece servicios de cabalgatas, meriendas, comidas. La mujer tenía contrato hasta el 2021, pero al fallecer, Turismo de Catamarca se amparó en un punto del contrato asegurando que quedaba sin efecto y por eso pidieron el desalojo del lugar. 

"Turismo me quiere desalojar. Tengo una propuesta formal con Turismo pero Turismo no me quería recibir directamente. Recién cuando los medios se hicieron eco me llamaron. Me va a recibir mañana la secretaria para tener una entrevista conmigo. Mi abogado mandó una carta documento porque un desalojo en 10 días es imposible", agregó. 

Fernando contó que por el conflicto que tiene con la hija de Viviana, él ha perdido las heladeras y sillas que estaban entregadas por Coca Cola y Arcor en "como dato" para que funcionara el Parador. Esto le genera a él un nuevo frente de conflicto. "Una vez que murió mi señora vino la familia de ella de Córdoba a Catamarca para buscar las cosas propiedad de Viviana. Quedó una hija que se iba a llevar las otras cosas y ella vino y se llevó cosas que no tenía que llevarse como una heladera de Coca Cola y sillas de Arcor. Ella no podía pero se las llevó y yo hice una denuncia en la policía diciendo que no se podía llevar las cosas. Notifico a Arcor y a Coca Cola de lo que había pasado y luego nos enteramos que ella vendía las heladeras que no podía venderlas", agregó el joven quien aseguró que él no tiene antecedentes policiales que indiquen ningún delito ni denuncia en su contra como violencia de género como dice la hija de su ex.
 

 

Galería de fotos

Comentarios