Atención

Preinscripción para el ingreso a la Policía: se definió el cupo que habilitarán para aspirantes

Según informó el jefe de Policía, Luis Martínez, se trata de 500 lugares para la diplomatura y 90 para los técnicos.
lunes, 13 de agosto de 2018 12:21
lunes, 13 de agosto de 2018 12:21

Finalmente, y tras habilitarse este lunes las inscripciones para el ingreso a la Policía, desde el Gobierno se dio a conocer de cuánto será el cupo que luego se habilitará para que comiencen a cursar los aspirantes. Según informó el jefe de Policía, Luis Martínez, se trata de 500 lugares para la diplomatura y 90 para los técnicos.

"Las preinscripciones comienzan hoy y en septiembre serán las inscripciones. Luego empezarán a rendir. Deberán aprobar todo el trabajo práctico del funcionario policial, la legislación contravencional, penal y flagrancia que es la apertura al sistema acusatorio", explicó Martínez.

El jefe de Policía detalló que los aspirantes a sumarse a la Policía de San Juan tendrán que preinscribirse bajo los nuevos requisitos que son: tener más de 19 años de edad y un máximo de 25 años; tener el Secundario completo, sin materias previas y con un promedio básico de 7.  Otros requisitos a cumplir son: una estatura mínima de 1,65 para varones y 1,60 mts. para mujeres; cartilla sanitaria emitida por Emicar y planilla prontuarial. 

"Se pedirá que tengan aptitudes psicofísicas acordes a los cambios generacionales, evolución social y los nuevos paradigmas de la seguridad pública. Todo el contexto que se da en la actualidad motivó para que el Ministerio de Gobierno conforme equipos de trabajos técnicos para esta situación", agregó señalando que el objetivo es cumplir "con las nuevas exigencias".

Otro cambio que se incorporará es que el cursillo será virtual y los alumnos de la carrera Seguridad Ciudadana, a cargo de la Universidad Católica de Cuyo, podrán estudiar descargando un cuadernillo teórico de estudio. Sólo deberán presentarse a rendir en la fecha asignada, previa oportunidad de realizar consultas a los profesores. También, se complementará con un examen psicofísico.

Para inscribirse, se deberá ingresar a la página Web de la Universidad Católica de Cuyo y elegir entre las carreras: Diplomatura en Seguridad Cuidadana y Penitenciaria, Tecnicatura en Seguridad Ciudadana o Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

Comentarios