Oportunidad

Concurso para ingresar al Poder Judicial: no habrá límite máximo de edad para postulantes

A fin de mes se prevé la habilitación de inscripciones a través de la Web del Poder Judicial de San Juan. Qué se les pedirá a los mayores de 35 años.
lunes, 13 de agosto de 2018 22:00
lunes, 13 de agosto de 2018 22:00

El Poder Judicial de San Juan ajusta los detalles para una nueva convocatoria para postulantes a ingresar como escribiente o profesional. En 2015 se realizó un llamado que fue muy convocante y muchos de los aspirantes que aprobaron tuvieron un lugar en Tribunales.

El secretario administrativo, Javier Vera, señaló esta mañana que el concurso será en septiembre y que en 15 días se prevé que se habilitarán las inscripciones en la web: www.jussanjuan.gov.ar "En esta oportunidad no habrá límite de edad; a los mayores de 35 años se les solicitará que acrediten en una declaración jurada que tienen aportes jubilatorios. Y es que si tenemos a alguien entre 50 a 60 años legalmente está cercano a jubilarse. Hay que analizar esos casos".

Entre los requisitos se mantiene: ser mayor de 18 años, tener secundario completo; si es profesional, tener título universitario.

Se rendirán por turnos los exámenes de escritura (140 palabras en un tiempo determinado), ortografía y saberes básicos del Poder Judicial. Por último, una entrevista personal cerrará el proceso. Con los aprobados se conformará un listado en orden de mérito y de acuerdo al perfil requerido.

Comentarios

Otras Noticias