Patrimonio

Declararon como "reserva natural estricta" al yacimiento Las Torrecitas de Baldes de Leyes

Ya ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para que sea declarado como Patrimonio Provincial, y la idea es que siga su curso hasta convertir la zona en Patrimonio de la Humanidad.
domingo, 12 de agosto de 2018 19:22
domingo, 12 de agosto de 2018 19:22

El intendente de Caucete, Julián Gil, anunció esta semana que comenzaron a trabajar para que la reserva "Las Torrecitas", ubicada en Baldes de Leyes, sea declarada como Patrimonio de la Humanidad.

"Estuvimos trabajando con el Concejo Deliberante y hemos sancionado una ordenanza que tiene en cuenta la Ley Nacional 25.743, que habla de la protección de patrimonios arqueológicos y paleontológico. Esta ordenanza declara a Las Torrecitas como Reserva Natural Estricta. También la declararon como paisaje terrestre protegido natural municipal para salvaguardar la integridad por su valor estético, geográfico y cultural", explicó el intendente.

La idea es que luego de un largo proceso, la zona se convierta en Patrimonio de la Humanidad. "El jueves pasado presentamos en la Cámara de Diputados la Ley Provincial, que ya está en tratamiento en comisión, así que en estos días se va estar trabajando en este tema. Como tercer paso se va a pasar al Congreso de la Nación, y una vez que tengamos la Ley Nacional lo enviaremos a las Naciones Unidas para su declaración como Patrimonio de la Humanidad", sentenció Gil.

Convenio para un turismo protegido

Esta semana, el Intendente de Caucete Julián Gil firmó un convenio con la oficina de Turismo de la Defensoría del Pueblo. Ambas entidades comenzarán con una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre los derechos de los turistas, haciendo hincapié en el turismo estudiantil.
 
"Es el primer paso de una seguidilla de actividades beneficiosas para el departamento. Hemos programado algunas actividades muy lindas para las escuelas y para el público en general. Sabemos que acá hay muchas escuelas que tienen la orientación de Turismo, y otras tantas que contratan agencias a la hora de los viajes de egresados. La idea es que a partir de la Oficina del Turista, en la Defensoría del Pueblo, se pueda generar una concientización y un respaldo legal para los chicos que contratan sus viajes", explicó el referente de Turismo en el Municipio, Pablo Sosa. 

"Hemos visto desde hace un tiempo hasta la fecha, debido al crecimiento del turismo, de ir adoptando políticas públicas y trasladarlas a los distintos municipios de la provincia, para que puedan hacer un aprovechamiento económico. Queremos aportar un valor agregado a su economía regional, que son ingresos para las arcas municipales", sentenció el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo, Rodolfo Clavel.

 


 

Comentarios

Otras Noticias