Oportunidad

Con nuevos requisitos, se habilita la inscripción para los aspirantes a Policía

Será de manera on line y se exigirá a los alumnos que tengan el Secundario completo al momento de comenzar a cursar.
domingo, 12 de agosto de 2018 09:16
domingo, 12 de agosto de 2018 09:16

Desde este lunes, los aspirantes a sumarse a la Policía de San Juan tendrán la oportunidad de inscribirse bajo los nuevos requisitos que comenzarán a regir para la fuerza. El mínimo de edad para ingresar será de 19 años y un máximo de 25 años y se deberá tener el Secundario completo, sin materias previas y con un promedio básico de 7.

Para inscribirse, se deberá ingresar a la página Web de la Universidad Católica de Cuyo y elegir entre las carreras: Diplomatura en Seguridad Cuidadana y Penitenciaria, Tecnicatura en Seguridad Ciudadana o Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

Otro cambio que se incorporará es que el cursillo será virtual y los alumnos de la carrera Seguridad Ciudadana, a cargo de la Universidad Católica de Cuyo, podrán estudiar descargando un cuadernillo teórico de estudio. Sólo deberán presentarse a rendir en la fecha asignada, previa oportunidad de realizar consultas a los profesores. También, se complementará con un examen psicofísico.

Otros requisitos a cumplir son: una estatura mínima de 1,65 para varones y 1,60 mts. para mujeres; cartilla sanitaria emitida por Emicar y planilla prontuarial. 

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, adelantó que "se pedirá el Secundario completo ya que el hecho que tengan previas los frena para rendir en los primeros turnos de exámenes en la UCC. Ahora tendrán que terminar esa etapa para poder iniciar esta carrera. También habrá cambios en la currícula y en los requisitos de exámenes psico físicos".

Estos cambios buscan mejoras en la formación, debido a fallas en el sistema que se detectaron en el último tiempo. Vale destacar los sendos siniestros viales protagonizados por policías y con finales trágicos.

Comentarios

Otras Noticias