Curiosidad

Día del Niño: ¿Cuáles son los juguetes que más llaman la atención a los sanjuaninos?

Muchas son las opciones para regalos entre las que pueden optar los sanjuaninos, aunque sus elecciones este año son muy curiosas. En la nota los detalles.
sábado, 11 de agosto de 2018 12:00
sábado, 11 de agosto de 2018 12:00

Se acerca el Día del Niño y algunos sanjuaninos optan por la opción de regalar juguetes a los más pequeños de la familia. Muchas son las opciones que se muestran en el mercado y muy pocas las que llaman la atención a compradores.

"La gente se está interesando por juguetes que algo tienen que ver con sucesos que vemos en la cotidianeidad de la vida, por ejemplo viene un huevito que se rompe solo y nace un pollito. El niño no tiene que romperlo, solo esperar y cuidarlo hasta que pase", contó Iván gerente de Rodney a Diario La Provincia.

El nuevo juguete crea expectativa en los niños y en los adultos que esperan ansiosos al nacimiento del animal de plástico. Otra de las opciones son las masas que se estiran y permiten formar diferentes figuras a través de la manipulación de los niños.

"Los papás o abuelos buscan elementos que ayuden al niño a la motricidad de las manos. Buscan mucho juegos didácticos o de pensamiento, algo que desde hace un tiempo no se veía ya que hubo un período en el que sólo se buscaban muñecas o cocinitas por ejemplo", aclaró Iván.

Por otro lado, Lorena de Mundo Barrilete contó que los padres buscan regalarle a sus hijos juguetes que los sorprendan y mantengan su curiosidad. "Actualmente hay una esfera que viene con una muñeca sorpresa. La esfera explota en confites y la niña debe buscar todos sus accesorios hasta encontrar la muñeca. Eso les gusta mucho", indicó la vendedora.

Para los nenes son furor las estaciones armadas de ladrillos que se encastran y permiten el descubrimiento de nuevos espacios conocidos, por ejemplo en películas. Pero esto crea el interés también en los padres, ya que terminan jugando con sus hijos y armando las estaciones.

"Las figuras con ladrillos traen piezas muy pequeñas que permiten una gran precisión, por ello los padres también se entusiasman ya que buscan que la figura quede armada completa y a la perfección", contó la comerciante.

Pero no tan sólo los juguetes llaman la atención sino que según comentaron desde librería Cúspide, en esta época los padres asisten en busca de libros de cuentos que incentiven la lectura en los niños.

"Los padres y muchos abuelos buscan libros que traigan cuentos para todo el año, no importa si son clásicos o nuevos, quieren que los niños lean. Hay quienes buscan cuentos alternativos y otros que traigan accesorios que completan con alguna actividad los cuentos leídos", explicó Maira de Cúspide. 

Lo cierto es que a la hora de elegir estos regalos, los sanjuaninos buscan que los más pequeños desarrollen sus habilidades y conocimientos a través del juego y así ofrecerles opciones variadas a las que se pueden encontrar en las pantallas.

¿Ya pensaron qué regalarles a los más chiquitos de sus familias? 

Comentarios