Obras

Bajo un sol radiante, entregaron 110 casas del IPV en Rawson

Se trata de las casas correspondientes al barrio Conjunto XI del Programa Federal de Construcción de Viviendas que se canalizan por el IPV.
viernes, 10 de agosto de 2018 13:16
viernes, 10 de agosto de 2018 13:16

Bajo un sol radiante y con la emoción a flor de piel, este viernes 110 familias recibieron en sus manos las llaves de la vivienda propia. Se trata de las casas correspondientes al barrio Conjunto XI del Programa Federal de Construcción de Viviendas que se canalizan por el IPV.

El acto estuvo presidido por el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el intendente Juan Carlos Gioja; el director de Diseño de Proyecto de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Agustín Pascual Sanz; y el titular del IPV, Pablo Notario; entre otros.

"Es nuestro deseo que les vaya bien con las nuevas viviendas pero para terminar con la logística del barrio, hace falta que nos juntemos para hacer la unión vecinal, terminar con los espacios verdes, con las cunetas. Se trata de organizarnos todos los vecinos y lo hagamos juntos", expresó el intendente Juan Carlos Gioja quien impulsó a los vecinos a trabajar todos juntos y destacó que esto es posible "gracias a un Estado orientado a hacer mucha justicia social y redistribución”.

Por su parte, el funcionario del Gobierno Nacional destacó que las obras son producto del trabajo en conjunto y articulado entre Nación, Provincia y Municipio. "Empujando los recursos de Nación para que sean bien administrados por cada parte", destacó.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac felicitó a la empresa por la construcción de las casas y sus terminaciones, y se refirió al movimiento comercial y económico que implica la realización de un barrio con la compra de los insumos y la creación de la mano de obra.

“El compromiso es que esta imagen que tiene San Juan de cumplimiento de su palabra, sea sostenida en el tiempo con números ordenados y una gestión cerca de la gente”, señaló Uñac quien destacó el desempeño del intendente en su municipio y agregó que “cada departamento debe crecer porque en conjunto generamos igualdad de oportunidades y mejoramos la calidad de vida de los sanjuaninos”.

El acto culminó con la entrega de las llaves a cada uno de los nuevos propietarios.

Barrio Conjunto XI
El complejo está ubicado en calle Dr. Ortega S/Nº entre Meglioli y Rastreador Calivar, en Rawson y su concreción estuvo a cargo de la empresa constructora Cicon S.R.L, con un monto de $ 54.085.852,17.

El modelo de vivienda cuenta con dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior. Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. En planta baja se ubica cocina, estar comedor lavadero y baño y escalera en planta alta dos dormitorios y baño.

Otros detalles son: estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior pintado, revoque exterior con terminación de salpicado, cementicio pintado, losa de hormigón armado con cielorraso de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

Poseen instalación sanitaria con cámara de inspección y cloacas. Baño con inodoro, lavatorio, bidet, accesorios y ventilación correspondiente, (claraboya). Cocina con mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable. Pileta de lavadero de acero inoxidable colocada en el interior con soporte metálico pintado.

Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina, además se provee el artefacto cocina de cuatro hornallas y horno. Carpintería de aluminio en ventanas y puerta ventana, y metálica en puerta ventana ingreso con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica completa.

Además, las casas están provistas de la instalación de gas natural, tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado.

En este barrio se dispuso la construcción de dos viviendas para personas con discapacidad que cuentan con baños con artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho.

Galería de fotos

Comentarios