Educación

Lanzaron el programa “Turismo, patrimonio y escuela” en Pocito

Los talleres estarán a cargo del equipo de sensibilizadores y contará con la presencia de un prestador, referente del sector privado, quien transmitirá su experiencia en el sector turístico.
miércoles, 1 de agosto de 2018 22:13
miércoles, 1 de agosto de 2018 22:13

Se puso en marcha el programa el “Turismo, patrimonio y escuela”. Este proyecto educativo tiene como eje central la relación entre el turismo y el patrimonio. De esta manera, los alumnos de 5° grado de las instituciones de educación primaria podrán ser parte de esta iniciativa que forma parte de un programa perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación y coordinado en la provincia por el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Educación.

Los estudiantes que participen deberán transitar una secuencia de actividades que estará dada, en primer lugar, por el Taller Educativo que incluirá diversas actividades orientadas a trabajar con los alumnos los temas afines. Los talleres estarán a cargo del equipo de sensibilizadores y contará con la presencia de un prestador, referente del sector privado, quien transmitirá su experiencia en el sector turístico.

El paso siguiente será la elaboración de un proyecto de puesta en valor del patrimonio local, en base a las consignas de trabajo presentadas en la primera instancia. Cada equipo implementador acompañará en la elaboración de dicho trabajo de acuerdo a los requerimientos de cada escuela.

Y, por último, será el cierre del proyecto y concurso (octubre próximo), a través del cual cada grupo escolar que haya desarrollado su proyecto realizará la presentación del mismo participando del concurso. El grupo escolar ganador será acreedor de una experiencia turística a través de un viaje al Sitio del Patrimonio de la Humanidad, Parque Provincial Ischigualasto. Así mismo, recibirá un  certificado por el Compromiso con la Cultura Turística emitido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En esta ocasión, este año, el programa tendrá representatividad provincial, ya que escuelas primarias de distintos puntos de la provincia aportarán su mirada sobre el turismo y el patrimonio. Para el 2018 está previsto desarrollar 30 talleres en 30 escuelas que beneficiarán a unos 1000 alumnos.


 

Comentarios