Agrupaciones de izquierda

En San Juan también marcharon por Santiago Maldonado

El Partido Comunista de San Juan, MST, Partido Grande, fueron algunos de los que marcharon para pedir justicia por el militante que murió en un confuso episodio.
miércoles, 1 de agosto de 2018 20:30
miércoles, 1 de agosto de 2018 20:30

"El gobierno reprime por luchar. A Mauricio le decimos nunca más”. Con cantos bajo esa letra, este miércoles en la tarde, decenas de personas marcharon por el microcentro sanjuanino pidiendo justicia por la muerte de Santiago Maldonado. Con decenas de banderas, los grupos de izquierda se concentraron en la Catedral y desde ahí caminaron por las calles con el reclamo.

La movilización fue al cumplirse el primer año de su desaparición y la marcha fue en paralelo a las que se realizaron en Chubut y Plaza de Mayo en Buenos Aires. 

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto del 2017 en medio de una protesta en Chubut de la que participó Gendarmería en el control. Su cuerpo fue encontrado 77 días después en el río que atraviesa aquella provincia. La autopsia luego arrojó que el joven murió ahogado. La junta médica que hizo tal estudio en el cuerpo estuvo integrada por 55 peritos.

 

Galería de fotos

Comentarios