Marcha

Representando a la Patria argentina, miles de sanjuaninos marcharon a favor de las 2 vidas

La marcha se llevó a cabo este viernes en el microcentro de Ciudad donde miles de sanjuaninos caminaron con pancartas, antorchas y pañuelos celestes. Mirá las imágenes.
viernes, 6 de julio de 2018 19:09
viernes, 6 de julio de 2018 19:09

Este viernes en la tarde, el frío no detuvo a los miles de sanjuaninos que coparon las arterias principales del microcentro, "A favor de las 2 vidas", y en contra del proyecto de legalización del aborto. 

"La vida se inicia con un ser humano completamente diferente a su madre y a su padre, tan único, digno y respetable a cualquier otro ya nacido. Por lo tanto están sujeto a todos los derechos y protecciones que la sociedad y la ley otorgan a los demás niños. Nunca vamos a enseñar que el aborto provocado sea algo moralmente aceptado, ni tampoco una solución para resguardar la salud de la mujer", dijo con un megáfono la docente Analía Rojo. 

Por otro lado, desde la Asociación de abogados de San Juan señalaron que "manifestamos públicamente que el niño por nacer es científica, biológica y jurídicamente humana cuyo derecho a vivir es ser protegido siempre".

Con antorchas, pañuelos celestes y pancartas, las miles de personas que se hicieron presente no se organizaron por sectores políticos, colegios o agrupaciones sociales, sino  bajo consignas como "No al aborto, Sí a la vida", "El interior del país también existe", "A favor de las dos vidas", entre otros. 

Una joven sanjuanina representó a la Patria, con una panza de embarazo y la bandera argentina. La chica marchó entre la multitud luchando por el derecho a la vida. Por otro lado, momentos de emoción se vivieron durante la marcha, cuando niños alzaron la voz gritando "SI A LA VIDA". Además se hicieron escuchar con canciones que se centraron en el niño por nacer.

 

Comentarios