Formación

Pocito: firmaron un convenio para capacitar a los empleados de comercio

El municipio, el Sindicato de Empleados de Comercio y el Ministerio de Desarrollo Humano acordaron brindar formación a 80 empleados de diferentes localidades del departamento.
miércoles, 4 de julio de 2018 00:00
miércoles, 4 de julio de 2018 00:00

Con el propósito de brindar un espacio de capacitación para los empleados de los comercios de Pocito, el municipio firmó un convenció con el Sindicato de Comercio y el Ministerio de Desarrollo Humano. El Sindicato de Comercio aportará a los capacitadores que pondrán en marcha el programa por un tiempo aproximado de 60 días. 

Fabián Aballay, intendente de Pocito, señaló que la actividad comercial tiene un crecimiento muy importante en el departamento. “La actividad comercial ha experimentado un desarrollo importante en tres puntos geográficos destacados como son Villa Aberastain, la zona Norte de Pocito y Carpintería. El objetivo es poder capacitar a los vecinos que trabajan en el comercio en atención al cliente o repositor de góndolas”, expresó.

Por su parte, Mirna Morales, secretaria Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, manifestó que la iniciativa en Pocito logró tener una lista de 80 inscriptos. “Esta iniciativa podremos repetirla luego que concluya la primera experiencia de capacitación y agradecemos la apertura del municipio para poder hacer realidad este programa”, comentó.

Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, destacó que el mundo del trabajo exige personas con capacitación y actualización de los conocimientos. “Este convenio de capacitación brindará una formación importante a los empleados de Comercio”, concluyó.

Comentarios