Estadísticas

Julio trágico: aumentó el número de muertes en siniestros viales en San Juan

Es en relación al mismo mes de 2017 y en cuanto números generales, se mantiene la media en cuanto a la cantidad de fallecidos.
martes, 31 de julio de 2018 21:44
martes, 31 de julio de 2018 21:44

Julio se despide con un aumento en el número de muertes por siniestros viales en referencia al mismo mes de 2017, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Policía de San Juan.

"Tuvimos 10 fallecidos, entre ellos, la mayoría motociclistas y es una estadística que duele y preocupa. Ponemos, junto con el área de Tránsito y Transporte, la atención en la concientización vial pero nos queda camino por recorrer", destacó el comisario Marcelo Naveda, desde la División Tránsito, a Telesol.

En lo que va del año, sin embargo, se mantiene una media ya que "a esta altura, el año pasado teníamos 70 fallecidos y ahora 60. Los siniestros viales siguen preocupando con la alta incidencia de alcohol al volante y de velocidad", agregó.

Este mes, conmovió la muerte de tres policías que se movilizaban en moto y fueron embestidos por colegas en estado de ebriedad. También, el último fin de semana, un motociclista perdió la vida en un choque frontal con un colectivo de la empresa Mayo en Pocito.

Comentarios