Judicial

Salud Pública desplazó a 14 empleados por irregularidades en la carga de combustible

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, informó que 11 empleados de planta permanente fueron sumariados y a 3 se les rescindió el contrato a partir de irregularidades advertidas con la carga de combustible.
lunes, 30 de julio de 2018 09:09
lunes, 30 de julio de 2018 09:09

De diciembre a julio, el ministerio de Salud de la provincia realizó una exhaustiva investigación para determinar diferentes maniobras realizadas con las tarjetas de crédito para carga de combustible para las movilidades de esa cartera. A partir de esto, el accionar de 14 personas fue puesto bajo la lupa y terminó esta semana con once empleados de planta permanente cesanteados y a tres se les rescindió el contrato laboral.

Así lo informó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien explicó que el caso ya pasó a Fiscalía de Estado. "A partir de mi venida, en diciembre, tomamos conocimientos de algunas irregularidades que se venían dando, pedimos una investigación interna al departamento jurídico. La semana pasada finalizó con pruebas suficientes para poder manifestar y acceder ante la justicia por esta situación específica por las irregularidades en el servicio de movilidades", explicó la funcionaria quien detalló que "no se trata solo de cumplir con el pedido del gobernador por transparencia sino que también queremos llevar tranquilidad porque si uno ve irregularidades como funcionario se deben hacer públicas ante la justicia".

De acuerdo al detalle, las 14 personas pertenecen al área Movilidades y se pudo detectar que había no solo adulteración en el área de combustible "sino que hay otros puntos que han llevado a una investigación más profunda". Por secreto de sumario, el monto de lo detectado en las maniobras ni el nombre de las estaciones de servicio en las que se hacía fueron dadas a conocer.

"Tenemos un sistema de cargas que tiene un registro personal y que se accede con una tarjeta al combustible. Cada uno tenía una clave que fue suspendida y se inició un control más exhaustivo", señaló destacando que las irregularidades fueron percatadas a partir de una denuncia interna de alguien del entorno.

Comentarios

Otras Noticias