Expectativa

Con la Cabalgata de la Fe, esperan remontar el turismo en Difunta Correa

Aseguran que bajó el 20% el número de visitantes por el impacto de la crisis económica.
lunes, 30 de julio de 2018 22:22
lunes, 30 de julio de 2018 22:22

El próximo fin de semana largo se concretará la Cabalgata de la Fe hacia el Santuario de la Difunta Correa y el evento, que fue reprogramado por casos de influenza equina que se detectaron en la provincia, generó expectativa para mejorar los números del turismo religioso.

El administrador Daniel Rojas dijo que "al menos bajó el 20% la cantidad de visitantes debido a la situación económica. El precio de la nafta influyó bastante tanto para la compra de pasajes al santuario como de quienes vienen en sus autos. Esperamos nivelar nuestros números con la Cabalgata".

Para el evento, se espera finalizar con obras en el hotel. "Estamos instalando ventanas térmicas, pintando, instalando lavarropas, calefones y mejorando servicios". Se podaron árboles y "esperamos ampliar la zona plantada con aguaribay, muy pronto", señaló.

"Hemos hecho dos galerías nuevas cerca del museo y ampliamos el campo de jineteada para la Federación Gaucha y un cargadero de animales", enumeró.

Ahora, esperan también que el tiempo acompañe. "Tuvimos varios días de temperaturas bajo cero y esperamos, si se cumple un pronóstico extendido, jornadas de 20°".

Comentarios