Situación

Advierten una "grave crisis en las instituciones médicas" de San Juan

La Asociación Médica Domingo Faustino Sarmiento, el Colegio Médico de San Juan y las instituciones médicas privadas se manifestaron este fin de semana y anunciaron posibles pérdidas laborales.
lunes, 30 de julio de 2018 00:00
lunes, 30 de julio de 2018 00:00

Grave. Así definieron a la situación que atraviesan las instituciones médicas privadas con internación de la provincia. La Asociación Médica domingo Faustino Sarmiento, el Colegio Médico de San Juan y las instituciones médicas privadas se manifestaron este fin de semana a través de una solicitada en la que informaron que de no encontrar una solución inmdiata se iba a afectar la estabilidad laboral de los empleados.

"Los costos proyectados a diciembre del 2018 nos indican que será imposible mantener las diferentes instituciones sanatoriales en normal funcionamiento, lo que podría generar, lamentablemente, pérdida de fuentes laborales (más de 2 mil puestos de trabajos directos, 4 mil indirectos e importantes números de médicos) dificultades para atender internaciones clínicas y quirúrgicas, con el peligro real del cierre de algunas de ellas", señalaron en un comunicado firmado por el doctor Mario Penizzotto.

Según expresaron, actualmente la parte privada de la salud hace un importante aporte al sistema de salud de la provincia con un número de camas para internación, guardias de urgencias y servicios de diagnósticos por imágenes, entre otros. 

"Aún con el esfuerzo realizado en el último tiempo, este problema se ha agravado exponencialmente, sobre todo por el actual proceso de alta inflación y el costo financiero, el incremento del dólar con gran impacto en insumos y plazos prolongados de cobranzas, renovación tecnológica, el alto costo laboral y la asfixiante presión tributaria", señalaron.

 

Comentarios