Tiempo

Rige un alerta por vientos intensos en cordillera y pronostican lluvias

Para el miércoles se espera una temperatura mínima de 2 grados bajo cero y una temperatura máxima de 12 grados.
martes, 3 de julio de 2018 00:00
martes, 3 de julio de 2018 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional informó que está vigente el alerta por vientos intensos. El área de cobertura abarca la zona cordillerana y centro de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan.

Se pronosticó que continuaran registrándose vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento blanco sobre las zonas cordilleranas de San Juan, de La Rioja y de Catamarca. 

Durante la mañana y primeras horas de la tarde del martes 3, se prevé la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de La Rioja y de San Juan y en el centro de Catamarca de Salta y de Jujuy. La intensidad de los vientos persistirá al menos hasta el viernes 6 de julio.

Según el pronóstico del SMN, la temperatura máxima prevista para este martes será de 7 grados. Se pronostican lluvias en diferentes sectores de la provincia. Para el miércoles se espera una temperatura mínima de 2 grados bajo cero y una temperatura máxima de 12 grados.

Comentarios