Solidaridad

Récord de "amigos a distancia" para acompañar a chicos de 25 de Mayo

Ni bien se difundió la iniciativa de un grupo solidario, tanto sanjuaninos como personas de otras provincias no dudaron en sumarse.
domingo, 29 de julio de 2018 12:46
domingo, 29 de julio de 2018 12:46

A mil manos está por estas horas, Patricia Rossomando quien, junto a un grupo de amigos, decidieron lanzar una iniciativa para que sanjuaninos acompañen y ayuden a chicos de una humilde comunidad de 25 de Mayo y que son contenidos, junto a sus familias, en el club Benavídez de ese departamento.

"Amigos a distancia" tuvo tal éxito de convocatoria que recibieron mensajes no sólo de sanjuaninos sino de personas de otras provincias que se comprometen a entablar un vínculo con cada chico que sea asignado y estar presentes en sus vidas con cartas, mensajes, juguetes o elementos escolares.

"Nuestra intención es que haya un amigo o amiga por chico y que pueda entablar un vínculo con él. No se trata de un padrinazgo sino acompañar en la vida. Durante el año pueden enviarles ropa, útiles, un regalo en su cumpleaños. Aunque no pueda ir a verlo cada vez, el amor llegará en forma de gestos que ellos necesiten mucho", señaló Patricia a Diario La Provincia.  "Recibimos muchos mensajes y muchas personas se anotaron, destacando lo bueno de esta iniciativa. Les pedimos paciencia para responderles y asignarles un amiguito con el que podrán estar en contacto a través nuestro y, cuando puedan, podrán conocer personalmente", resaltó.

Además, para el 26 de agosto preparan un gran festejo para el Día del Niño en el club y para ello, se reúnen donaciones para que los chicos pasen una jornada llena de mimos. Para ambas iniciativas, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 154474740 o 154114146.

 

Comentarios