Creaciones

Lanas de hilanderas sanjuaninas, de las ferias a las vidrieras céntricas

Gracias a un acuerdo, los productos de "Cadena Valor textil artesanal de San Juan" estarán disponibles para los tejedores durante todo el año.
domingo, 29 de julio de 2018 13:47
domingo, 29 de julio de 2018 13:47

Deslumbran por sus colores, suavidad y textura y siempre son las estrellas de ferias de artesanías, únicos momentos en los que estaban "al alcance". Pero ahora, se las podrá conseguir durante todo el año: se trata de lanas de hilanderas de departamentos alejados que llegaron con sus productos al local "Las Paulas" de las emprendedoras Claudia Chávez y Fabiana Jácamo.

"En el 2017 presentamos el Proyecto del 1er Encuentro Provincial de Tejedores a Nivel provincial, que contó con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Humano y de Turismo y Cultura. Allí conocimos gente maravillosa, gente trabajadora, gente artesana, tejedoras e hilanderas. Muy especialmente estuvimos en contacto con Pablo Martín y Marta Rodriguez de la Secretaría de Agricultura Familiar y por medio de ellos llegamos a concretar un nexo de comercialización de lanas 100% naturales de oveja", destacó Claudia.

"Gracias a un acuerdo, ahora los tejedores podrán conseguir materia prima de nuestra propia provincia, del proyecto Cadena Valor textil artesanal de San Juan. Venderemos lo que es nuestro, de nuestra propia tierra, del trabajo de manos bien curtidas por el hilado de oveja. Ya no hay que esperar una feria de artesanías para comprar lanas naturales", señaló orgullosa.

Las lanas son obtenidas, trabajadas y teñidas por Zulma Ibañez, Silvina Bustos, Azucena Diaz, Lidia Moyano y Nicolasa Avila (que viven en Bermejo, 25 de Mayo, Caucete y Las Lomitas, en Albardón). Y de Valle Fértil llegaron productos del Taller de Hiladura Santa Elena, en el que trabajan Laura Videla, Ramona Quiroga y Lucila Pereyra.

"Las Paulas" tienen su local en España Sur 114 frente al Centro Cívico, en Capital.  

Galería de fotos

Comentarios