Medio Ambiente

En lo que va del año se recolectaron 16 toneladas de pilas

Se trata de la campaña que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, con contenedores en distintas escuelas de la provincia y el Centro Cívico.
domingo, 29 de julio de 2018 21:32
domingo, 29 de julio de 2018 21:32

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Por ello la Secretaría de Ambiente trabaja constantemente en la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso ejecutada en toda la provincia. En el 2017 el equipo de la Secretaría recolectó 17 toneladas de este tipo de residuos, hasta el momento ya fueron retiradas poco más de 16 toneladas (16.800 kilos), por lo que se espera superar ampliamente la cantidad de años anteriores.

Actualmente la Secretaría trabaja en la distribución de 200 contenedores, que se suman a los 670 ya distribuidos.

Estos nuevos contenedores se están distribuyendo en establecimientos educativos de nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario de Capital, Santa Lucía, 9 de Julio y continuará por toda la provincia.

La Secretaría de Ambiente se encuentra realizando clasificación de pilas a través de la separación en pilas alcalinas, botón y baterías de celular, además de hacer la recolección diariamente en todo San Juan. Para solicitar el retiro de las pilas, deben comunicarse al 0800-333-3969, o al 4305057.

Fuente: Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentarios