Diversión

Capital: el gran festejo por el Día del Niño será con dinosaurios

Como todos los años, este 4 de agosto San Juan celebrará junto a los más pequeños. Esta vez, con un plus, será en el Museo de Ciencias Naturales.
domingo, 29 de julio de 2018 21:46
domingo, 29 de julio de 2018 21:46

El tradicional festejo del Día del Niño que organiza la provincia en Capital se realizará conjuntamente con la UNSJ y será en la sede del Instituto y Museo de Ciencias Naturales, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de esta casa de altos estudios.

El objetivo es poder compartir un día diferente con los chicos y que puedan disfrutar de la gran muestra de Dinosaurios que posee el Museo. Es una iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

“Nos trajeron la invitación para que nos integráramos, para organizar un gran chocolate por el Día del Niño. Así que nosotros le prestamos nuestra casa al Gobierno y a la Municipalidad para que ellos organicen todo el evento, y nosotros le damos la plusvalía de que los chicos puedan ingresar a ver dinosaurios”, explicó el director del Museo de Ciencias Naturales, Oscar Alcober.

El festejo será el próximo 4 de agosto en horario de 15 a 19, donde además de un gran chocolate con sorteo y premios los niños podrán ingresar al Museo y hacer un recorrido conociendo en detalle los dinosaurios que habitaron nuestro territorio.

Es importante destacar que la visita será guiada por estudiantes y profesionales de la paleontología, con un cupo limitado por grupos. “Nosotros como Universidad tenemos la responsabilidad de prestarles nuestra casa, ser los mejores organizadores en la parte que nos corresponde que tiene que ver con la visita dentro de Museo”, dijo Alcober.

Fuente: Unsj.

Comentarios