Novedades

Restaurantes para ir con niños: el nuevo concepto que se incorpora en San Juan

Una cena con adultos tranquilos y niños seguros es lo nuevo que comienza a tomar fuerza en San Juan de la mano de la gastronomía.
sábado, 28 de julio de 2018 13:00
sábado, 28 de julio de 2018 13:00

Muchas son los nuevos conceptos en restaurantes del mundo, que comienzan a surgir y tomar valor en San Juan. Uno de ellos son los sectores específicamente destinados para niños con juegos y espacios verdes que permiten a los adultos una cena amena y tranquila. 

"En San Juan son muy tradicionales pero el público respondió muy bien a la propuesta de otros tipos de experiencias. Una de ellas es la que brindamos en sectores para niños que permiten que el cliente esté seguro y tranquilo cenando, sabiendo que su hijo está divirtiéndose. La idea es que los adultos puedan comer tranquilos", indicó Rafael Armendariz, chef y socio del restó Rafinha.

Al gastronómico le atrajo la idea de tener un espacio infantil cerrado y cuidado por una persona, cubierto por un servicio ambulatorio y darle tranquilidad a los padres de los chicos, además de disfrutar de la comida.

"Apuntamos a darle ese espacio propio a los matrimonios o parejas que desean a la hora de salir a comer. Pensamos en el cliente esté a gusto y cómodo, sea de la forma que sea, si va con niños o no", sentenció Rafael.

La palabra restó también cambió su concepto en la actualidad. Ya no apunta a un lugar "serio o formal" para comer, sino que se trata de un ambiente relajado que muchas veces presenta bandas en vivo y una propuesta gastronómica diferente.

"Un restó también puede ser un bar con una banda en vivo o como nosotros hemos implementado, un lugar de comidas con música no tan fuerte porque hay niños y que también permita al cliente conversar. El proyecto comenzó hace más de un año y apuntamos a un lugar con perfil familiar en donde el adulto pueda comer tranquilo y los niños puedan divertirse", señaló el chef.

Este concepto se ve reflejado en varios países del mundo como Italia, en donde la sectorización del espacio físico en lugares de comida, tomó gran relevancia. Y del mundo a San Juan, la implementación de ello ha sido favorable.

El gastronómico resaltó que "los sanjuaninos han reaccionado muy bien a esto, es una idea que gusta y atrae. Si bien costó mucho al principio, con el tiempo se fue conociendo y estamos contentos de las respuestas que tenemos. Siempre escuchamos a la gente, tanto en nuevas propuestas como también reclamos. El público sanjuanino es muy paciente y nos hemos sorprendido". 

Muchas veces se tildó a la provincia de ser tradicional, pero a la hora de la gastronomía, el sanjuanino acepta y se adapta a nuevas propuestas que no solo tienen que ver con la comida sino también con nuevos conceptos que acercan cada vez más al mundo. 

Comentarios