Declaraciones

Monseñor Lozano contundente contra el aborto: "me dolió algunos diputados panqueques"

El Pontífice sanjuanino habló del aborto, a más de una semana de su tratamiento en el Senado y dijo que es un tema que no estaba instaurado en la agenda de preocupación de la sociedad.
sábado, 28 de julio de 2018 12:00
sábado, 28 de julio de 2018 12:00

A casi una semana y media de que comience el tratamiento del proyecto de Ley del aborto en el Senado Nacional, Monseñor Jorge Lozano habló y se refirió a los "diputados panqueques" que en última instancia cambiaron su voto para obtener un resultado positivo. 

"Me ha sorprendido que el proyecto obtenga media sanción y me dolió que se hable de algunos diputados "panqueques" que a último momento se dieron vuelta, cambiando su voto e hicieron que la votación que venía muy cercana al rechazo del proyecto, terminara dando un revés y obteniendo una media sanción a un proyecto que debió ser rechazado", declaró Lozano en entrevista con Radio Light. 

En este aspecto, el punto se centró en que si Argentina es una sociedad preparada y adecuadamente educada para tratar y debatir un proyecto de Ley de estas características. 

"La cuestión de la madurez y del debate del aborto tiene que ver con la seriedad de los números. Debemos estar dispuestos a dejar a dejar que la realidad sea la que nos marque la importancia de los temas, las estadísticas. En este caso puntual he visto a autoridades dar números sobre el aborto que luego médicos refutan", indicó Monseñor. 

Y además agregó que "el aborto no era algo que estaba en la agenda de la preocupación de la sociedad, es un tema que entró por la ventana. No considero que sea un tema relacionado con la educación sexual en las escuelas sino a una decisión del poder ejecutivo de introducir un tema en la agenda". 

Por último se refirió al tema como algo que se trata sin saber las verdaderas cifras manejadas por profesionales de la salud. 

"De acuerdo a la cantidad de muertes maternas, son muchas más las que tienen que ver con el mal cuidado de la salud u otro tipo de enfermedades. Sin embargo, se abordan más las que tienen que ver con el aborto y no las otras", concluyó Lozano 

 

Comentarios