Salud

Más de 140 sanjuaninos se realizaron el testeo de Hepatitis

Durante jueves y viernes se realizó en el hospital Marcial Quiroga la campaña gratuita de análisis de hepatitis B y C, además de sida, para generar circuitos de detección y tratamiento.
sábado, 28 de julio de 2018 12:41
sábado, 28 de julio de 2018 12:41

Este 28 de julio, se conmemora el día mundial contra las Hepatitis, y por ello el Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales, en conjunto con los centros de salud de San Juan, realizó el testeo de hepatitis el 26 y 27 de julio. Uno de los centros más convocantes fue el hospital Marcial Quiroga, que durante los dos días de campaña realizó más de 140 análisis gratuitos. Además, en el mismo testeo se efectuó el examen de sida.

El objetivo de esta campaña fue la de visualizar y generar circuitos de detección y tratamiento, sabiendo que la Hepatitis “B” tiene vacuna y que “C” cuenta con su correspondiente cura. Destacando que ambas son infecciones crónicas que no muestran síntomas, que pueden tardar años en manifestarse, y por ello lo vital de realizarse al menos un análisis por año.

El testeo fue orientado para el personal de salud y cualquier persona voluntaria que optara por hacérselo. Durante los dos días fueron más de 140 a las personas que, en el consultorio 2 del Servicio de Consultorios Externos del hospital Marcial Quiroga, se les realizó la extracción de sangre y que en 15 días podrán retirar los resultados por el laboratorio del hospital.

 

Comentarios