Seguridad

Capital: 15 escuelas y colegios están incoroporados el programa de ordenamiento del tránsito

Las autoridades municipales comunicaron que desde el próximo lunes se suma el Colegio San Pablo a la iniciativa que tiene la finalidad de brindar mayor seguridad a las comunidades educativas.
viernes, 27 de julio de 2018 18:03
viernes, 27 de julio de 2018 18:03

Desde el lunes 30 de julio, el municipio de la Capital incorpora al Colegio San Pablo a su programa de ordenamiento de tránsito y espacios para ascenso y descenso de escolares.

Con este establecimiento escolar ubicado en calle 25 de Mayo, entre Jujuy y Aberastain, se llega a 15 escuelas que cuentan con presencia de Monitores Urbanos en la zona del establecimiento y alrededores.

El intendente de la Capital, Franco Aranda,  continúa impulsando acciones de prevención que alcanzan a más de doce mil alumnos dentro de la Ciudad de San Juan. Esta iniciativa se encuentra enmarcada como política de estado municipal, en pos de buscar un ordenamiento integral del tránsito vehicular en la Capital, siendo uno de los puntos críticos el ascenso y descenso de escolares en las zonas de los establecimientos escolares.

Durante estos días previos se han realizado charlas orientadas a la prevención y preparación de alumnos, padres y docentes, sobre seguridad vial y presencia del personal municipal en el lugar.

El ordenamiento de esta escuela incluye también la correcta demarcación de boxes para estacionamiento, espacios reservados y demarcación de zonas prohibidas como ochavas en un amplio radio que comprende desde Calle Pedro Echagüe hasta Av. Libertador y desde calle Jujuy hasta Aberastain.

Prograna de ordenamiento de tránsito escolar

1- Escuela Antonio Torres
2- Colegio Santo Domingo
3- Colegio Santa Rosa de Lima
4- Escuela Bernardino Rivadavia
5- Colegio San Bernardo
6- Colegio Merceditas de San Martín
7- Escuela Mercedes Gallardo Valdez
8- Colegio La Inmaculada
9- Obreros del Porvenir
10- Centro de Cap. Laboral Sagrada Familia
11- Escuela Modelo de San Juan
12- Colegio Central Universitario
13- Colegio San José 
14- Escuela Dante Alighieri
15- Colegio San Pablo

Comentarios