Salud

Una mamá sanjuanina está muy grave por un cáncer y su obra social no autorizó traslado a Buenos Aires

Verónica Cataldo padece un agresivo cáncer en el sistema nervioso y no recibió una respuesta favorable de una prepaga.
jueves, 19 de julio de 2018 18:54
jueves, 19 de julio de 2018 18:54

Tras la viralización del caso de Fernando Baggio, el auditor de Inadi que debe ser operado por un tumor cerebral en Buenos Aires y no tenía respuesta de su obra social hasta que se conoció su problema, otra familia sanjuanina compartió su lucha. Verónica Cataldo es mamá de 3 hijos y hace dos meses padece las consecuencias de un agresivo cáncer en el sistema nervioso. Su obra social prepaga no autorizó la derivación a tiempo y ahora pelea por su vida en terapia intensiva.

Su esposo Leonardo Peñas dijo a Diario La Provincia que "los médicos que la tratan acá pidieron dos veces la derivación al Hospital Italiano y también se consideraron otros centros de alta complejidad. Pero la auditoría de la prepaga All Medicine nos dio muchas vueltas. Hicimos todo lo que debíamos hacer porque su tratamiento era urgente. El tiempo estaba en nuestra contra".

Ahora, enfrentan una fase desesperante. "Ella está sedada e internada en Terapia Intensiva con un pronóstico muy difícil. No entendemos cómo llegamos a esto. Ya estamos con apoyo psicológico, sobre todo mis hijos", señaló.

El antecedente

Fernando Baggio recibió hace 11 meses el diagnóstico de un tumor cerebral que le provocó convulsiones en el último tiempo. Su obra social Unión Personal no le autorizaba una operación fundamental en una clínica de Buenos Aires.

Desesperado y con el turno para la cirugía en mano y sin cobertura, viralizó su caso. El Ministerio de Desarrollo Humano le ofreció asistencia y tras conocerse la situación en los medios, la obra social se comprometió a hacer su parte.

 

Comentarios