FNS

Buscarán que las candidatas a Reina del Sol tengan un perfil productivo

Así lo adelantó la responsable de la Comisión de Reinas del ministerio de Turismo, Andrea Sánchez, quien explicó que eso permite ver a las chicas con un "empoderamiento de la cultura".
jueves, 19 de julio de 2018 15:00
jueves, 19 de julio de 2018 15:00

Comenzó el segundo semestre y con éste ya empiezan los preparativos para la elección de las candidatas departamentales para la corona de la Fiesta Nacional del Sol a desarrollarse en febrero próximo. Este miércoles se realizó la primera reunión departamental y de ésta surgió una iniciativa que busca seguir alimentando la idea de mirar a las soberanas del sol más como "embajadoras de la cultura sanjuanina" más que como reinas en sí´.

En este escenario, se planteó alimentar en las representantes departamentales, el perfil productivo además del solidario y de compromiso social que se alcanzó el año pasado. Así lo adelantó la responsable de la Comisión de Reinas del ministerio de Turismo, Andrea Sánchez, quien explicó que eso permite ver a las chicas con un "empoderamiento de la cultura".

"El año pasado comenzamos a trabajar en el sentido de 'reinas de mi propia vida'. Se empezaron las capacitaciones con los conceptos para prepararlas de esta  manera y la idea es seguir por este camino. Se va a trabajar con un equipo de producción de reinas donde vamos a sumar una tarea que no tendrá que ver con el lado solidario sino con el perfil productivo. La idea es que la chica tenga otra participación e injerencia en el municipio", explicó Sánchez en radio Light.

Luego destacó que "la idea es generar y empoderar a una soberana cultural representante de los sanjuaninos" y para ello se va a destinar "un equipo de gente que va a trabajar en forma paulatina y en etapas". "Estábamos acostumbrados a trabajar desde la comisión pero este año será más intensiva. Se tendrá diferentes tareas y capacitación integral", agregó.

Los requisitos de las candidatas se mantendrán en chicas de 18 a 30 años, oriundas del departamento por el que se presentan y haber terminado el secundario o estar estudiando en la universidad.

Revelación en danza

Por otro lado, Sánchez adelantó que en la etapa de elección de la reina también se realizará la selección de la revelación en música y este año se suma en danza. Según adelantó, tendrá otro mecanismo de trabajo que incluirá capacitaciones con resultado final en el que participarán todos los bailarines de San Juan.

 

Comentarios