Cambios

Video: nuevo esquema de reorganización de paradas de colectivos

Se creará un área de circulación vehicular más amena para los ciudadanos. Para tal fin, se reubicarán más de 180 paradas de colectivos en el microcentro. 
martes, 17 de julio de 2018 10:39
martes, 17 de julio de 2018 10:39

Se viene un cambio radical de las paradas de colectivos y la circulación de las unidades de transporte público de pasajeros en la zona céntrica. Ante esto, el gobierno provincial en conjunto con el municipal de la Ciudad de San Juan desarrollarán una red de paraderos que potencien el uso del espacio público, creando un área de circulación vehicular más amena para los ciudadanos. Para tal fin, se reubicarán más de 180 paradas de colectivos en el microcentro. 

Por este motivo, diseñarán y montará nuevos paraderos de colectivos, reorganizando los espacios destinados a estacionamiento, como así también la señalización de los lugares de espera, información general, espacio de ascenso con orden de espera y descenso, para brindar mayor comodidad y seguridad tanto a los pasajeros como a los choferes. 

También, Identificarán las zonas de uso de colectivos dentro del microcentro sanjuanino, zonas definidas por afluencias de visitantes y usuarios, zonas comerciales, escuelas, hospitales, edificios clave (Centro Cívico por ej.), y otros puntos de interés social y laboral. 

Además, establecerán el ritmo de ubicación de paradas acorde a los estándares mundiales respecto a la fluidez de la circulación, atendiendo a un análisis de demanda e ingresos. 

Cada paradero deberá tener criterios mínimos del servicio, estos son: cobertura geográfica, distancia entre paradas, intervalos reglamentarios, tiempo de servicio y transbordo. 

 

Objetivos específicos
- Mejorar la relación del sistema con los habitantes y visitantes de la ciudad de San Juan
- Ordenar y homogeneizar los componentes del sistema integrado de transporte
- Mejorar las conduiciones estéticas tanto de los paraderos en general como de los sistemas de información sin dejar de lado las características funcionales.
- Garantizar la utilidad del sistema de paraderos en sus diversas escalas y servicios a prestar.
- Incorporar elementos sostenibles y apropiados al contexto sanjuanino

Comentarios

Otras Noticias