Reunión

Fernando Baggio será operado y Desarrollo Humano prestará asistencia para la ayuda a la familia

Este martes en la mañana, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez recibió en su oficina a Fernando Baggio para brindarle el apoyo. El joven será operado en Buenos Aires y tres familiares lo acompañarán.
martes, 17 de julio de 2018 12:18
martes, 17 de julio de 2018 12:18

Después de una larga lucha, finalmente Fernando Baggio será operado en la Clínica Adventista Belgrano, en Buenos Aires. El asesor del INADI tiene un tumor cerebral y ayer lanzó un pedido desesperado en las redes sociales para conseguir que su obra social hiciera la cobertura que necesitaba para la intervención quirúrgica ya que esperaba por ésta hace once meses.

Este martes, y mientras se encontraba en la oficina del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, el joven recibió la llamada de la obra social Unión Personal de la Nación que le confirmaba  lo que tanto ansiaba: ya está todo arreglado para que viaje a Buenos Aires y sea operado. Podrá viajar con un acompañante para que lo asista en su etapa de post quirúrgica y los gastos que éste genere serán cubiertos por dicha obra social.

Ante este escenario, Desarrollo Humano ofreció también su asistencia. Según informó el ministro Armando Sánchez, desde esta cartera social se cubrirá la asistencia de tres personas más para que lo acompañen en Buenos Aires. Serán los padres de Baggio y la suegra quienes en las próximas horas deberán presentar los papales correspondientes para iniciar el expediente que permita costear los gastos.

"El ministerio colaborará porque la obra social le cubre la estadía solo de un acompañante y nosotros ayudaremos con 3 familiares que lo contendrán. Ésta es una cirugía de riesgo y una sola persona no puede encargarse todo el día de cuidarlo", señaló. 

Comentarios