Repercusión

Fabián Martín sobre el boliche de Rivadavia: "tendrán que irse o cambiar de rubro"

El intendente de Rivadavia se mostró contundente con el futuro del boliche que está en Meglioli e Ignacio de la Roza. Aseguró que ahora se le vencen las habilitaciones y no se las renovarán porque va en contra de la norma.
lunes, 16 de julio de 2018 00:00
lunes, 16 de julio de 2018 00:00

Claro y contundente. Así se expresó el intendente Fabián Martín sobre el boliche que funciona en avenida Ignacio de la Roza y Meglioli y que presentó una acción de amparo para seguir funcionando en el contexto de una norma que está en vigencia y lo obliga a irse de ese lugar en el que están. "Tendrán que irse o cambiar de rubro", aseguró el jefe comunal a Diario La Provincia al momento de indicar que este mes se le vence al local todas las habilitaciones.

 "La norma es absolutamente legal. Hay una colisión de conflictos y de derechos. Ellos tienen derecho a ejercer el comercio porque 50 personas trabajan en el lugar pero también hay cientos de vecinos que viven alrededor y tienen derecho a descansar. Hace años que ese boliche funciona ahí y hay muchos vecinos que se cambiaron de la zona porque el boliche trae trastornos, a pesar de que está en regla", agregó el jefe comunal a Diario La Provincia.

La notificación de la Acción de Amparo llegó a la oficina del municipio la semana pasada y la comuna hizo las correspondientes presentaciones judiciales. La causa cayó en el Primer Juzgado Civil pero por la Feria, pasó a manos del Primer Juzgado Comercial Especial a cargo del juez Javier Vázquez. 

"En esta balanza que hay que manejar, tenemos que tratar de que todos tengan sus derechos vigentes, les permitimos trabajar con la única limitación de que no sea boliche. Puede ser pub, confitería, parrillada y no es difícil hacer una conversión de esta naturaleza", agregó.

"Ellos alegan que tienen derechos adquiridos porque han hecho inversiones. Sin embargo una vez que se les terminen de vencer las habilitaciones, los derechos adquiridos dejan de ser así. Cada año deben renovar el permiso y a partir de ahora ya no tienen más permisos", aclaró el intendente quien subrayó que "es más fuerte el derecho de cientos de vecinos que se ven perjudicados".

Comentarios