Judicial

Dueños de un boliche de Rivadavia presentaron una acción de amparo para seguir con la actividad

La semana pasada llegó hasta el municipio la notificación de una Acción de Amparo pedida a la justicia por los dueños del boliche de avenida Ignacio de la Roza y Meglioli. La comuna también hizo la presentación judicial correspondiente.
lunes, 16 de julio de 2018 00:00
lunes, 16 de julio de 2018 00:00

Seguir con la actividad y en el rubro. Ése es el objetivo de los dueños de un reconocido boliche de avenida Ignacio de la Roza y Meglioli que presentaron una acción de amparo ante la Justicia por el avance de la norma municipal de Rivadavia que evita el funcionamiento de locales bailables en un radio comprendido entre las calles Comandante Cabot al sur, Santa María de Oro al este, Calivar al oeste y Coll al norte. La norma fue sancionada en el 2017 y ante esto, dos empresarios que realizaban esta actividad, decidieron cambiar de rubro pero un tercero se negó e hizo la presentación judicial.

"Quedó funcionando un solo boliche, que es el de Meglioli e Ignacio de la Roza. Siguió trabajando porque tenía una habilitación hasta mayo ya otorgada de antemano por el municipio, de Salud Pública y Bomberos. Cuando se venció el plazo, ellos hicieron una presentación al municipio con abogados alegando que tenían derecho a trabajar y ejercer el comercio. Lo pasamos al área de mediación y se firmó un convenio dando 60 días más, y que después de ese tiempo estaban obligados a irse o cambiar de rubro", explicó el intendente Fabián Martín a Diario La Provincia.

Según informó, el plazo para funcionar se vence en agosto por lo tanto el boliche ya no tendrá las habilitaciones para seguir funcionando. Esto significa que de hacerlo será multado y clausurado. Ante la cercanía de los vencimientos de plazos, los empresarios presentaron una Acción de Amparo ante la justicia para que intervenga. La notificación de dicha presentación llegó hasta la oficina del municipio hace apenas unos días y desde la comuna ya se hizo la presentación judicial correspondiente.

El municipio priorizó los derechos de "cientos de vecinos" que vienen en los alrededores antes que el de "tres comerciantes" que pueden virar de actividad y seguir teniendo sus ingresos. La causa cayó en el Primer Juzgado Civil pero por la Feria, pasó a manos del Primer Juzgado Comercial Especial a cargo del juez Javier Vázquez. Ante este escenario, el boliche va a seguir trabajando hasta que la justicia se expida. Sin embargo, más allá de esto, en mayo se les venció parte de las habilitaciones y el municipio les concedió 60 días más hasta que se vencieron todos los papeles.

 

Comentarios