Colaborá

"Rescate equino", la protectora que salió a la calle a ayudar a los carreteleros con sus caballos

El objetivo de la organización es que se termine con la tracción a sangre, pero mientras lo logran, decidieron intervenir para ayudar a los animales que continúan trabajando.
domingo, 15 de julio de 2018 21:18
domingo, 15 de julio de 2018 21:18

Desde hace casi tres años, funciona en San Juan una ONG que se dedica a atender a los caballos que son víctimas de maltrato. Se llama "Rescate Equino", y desde entonces ha desarrollado un trabajo vital de asistencia en diversos casos.

Sueñan con el día en que las leyes prohíban la TAS (tracción a sangre), pero hasta entonces, trabajan ayudando a los animales que están en peligro. "No estamos en desacuerdo con que las personas trabajen con el animal pero sí con que esté maltratado. Se suele confundir el trabajo con el maltrato", contó a Diario La Provinica, uno de los miembros fundadores, Eduardo Aguero.

Es por ello que este fin de semana organizaron una intervención en calle Salta y 25 de Mayo. Instalaron un puesto, y con la ayuda de la policía comunal de Chimbas empezaron a parar cada carretela que pasaba. La idea era revisar a los caballos, sus cargas y tomarles sus datos para hacerles un seguimiento. 

Además de asegurarse de que estuvieran en buen estado de salud, le entregaron a sus dueños folletería para que se informen sobre los cuidados básicos junto con mantas, pasto, avena, alimento balanceado y hasta golosinas especiales.

En total atendieron a más de 20 equinos y piensan continuar con esta campaña. "Como medida de seguridad para que los carreteleros no se nos espanten no avisamos el lugar, pero probablemente en los próximos operativos que serán en Rawson avisaremos para el que quiera ir", sentenció el proteccionista.

Quien quiera colaborar con esta protectora donando alimento, mantas o dinero para lo que haga falta, se puede comunicar a través de la fanpage.

 

Comentarios