Proyecto

Quieren que un tramo de Ignacio de la Roza esté afectado solo para móviles vinculados a Tribunales

Así lo confirmó el ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis quien explicó que el proyecto está en plena etapa de planificación y que cuando esté terminado será presentado a la municipalidad de Capital.
jueves, 12 de julio de 2018 14:00
jueves, 12 de julio de 2018 14:00

Ignacio de la Roza entre Aberastain y Jujuy solo afectado para personal abocado a Tribunales. Ése es el objetivo que planteará el Poder Judicial en un proyecto a las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan para que se aplique cuanto antes permitiendo así una mejora en la funcionalidad del ingreso y egreso de los presos al edificio de Tribunales.

Así lo confirmó el ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis quien explicó que el proyecto está en plena etapa de planificación y que cuando esté terminado será presentado para agilizar el trabajo que permite movilizar a los presos. Según explicó, por día llegan decenas de móviles trasladando a detenidos o presos para pasar por Tribunales. 

"Tenemos un promedio de 30 por día, pero pueden ser 50 o 25 que vienen en furgones del penal de Chimbas y hay otros que vienen de otras comisarias... están estacionando en doble o triple fila por calle Rivadavia complicando el tránsito", explicó De Sanctis.

Según señaló, lo ideal es que se evacue esa zona y se disponga la liberación para ingresar por calle Aberastain pero que la cuadra de Ignacio de la Roza entre Aberastain y Jujuy quede afectada a Tribunales. Es decir, que los presos que no vienen del Penal de Chimbas, sino de alguna comisaría, baje de ahí.

 

Comentarios